Antes de comenzar...

Con la lectura de este blog podrás mejorar tus técnicas de búsqueda de empleo. En la columna de la derecha observarás, de manera ordenada, una serie de secciones que corresponden a los diferentes aspectos de la selección: portales de empleo, fases del proceso de selección, nuevas formas de búsqueda... Te invito a que compartas el contenido si te ha resultado de utilidad. Además, se incluyen nuevas secciones para que el contenido resulte también de interés para todos aquellos que se encuentren trabajando. Muchas gracias por tu inversión temporal, que sin duda será recompensada en el futuro. Por último, si quieres ayudarme y recompensarme económicamente por mi trabajo pulsa en el botón donar.

lunes, 9 de septiembre de 2013

CONCLUSIÓN DEL CAMPAMENTO DE VERANO 2013

Objetivo: Empieza a buscar trabajo de manera efectiva durante el mes de Septiembre

(He quitado la publicidad y he colocado un botón de paypal en el que aparece el texto DONAR. Si quieres agradecer económicamente mi trabajo, ahora también puedes hacerlo aportando la cantidad económica que elijas. Agradezco de antemano tu ayuda)





Durante el pasado mes, en este blog, surgió un campamento de verano con el objetivo de que tras terminar las vacaciones se pudiera estar lo mejor preparado posible para conseguir un empleo. Han sido tres entradas en las que se han tratado distintos temas. Ya que muchos estabais entre las olas del mar, visitando otros países o desconectando en la naturaleza de la montaña he decidido sintetizar todo el contenido en esta, pero puedes revisar el contenido completo en cada una de las entradas.

Actualiza tu perfil en portales de empleo

Un aspecto que no se tiene en cuenta a la hora de actualizar un perfil en cualquier portal de empleo es el de ponerse en la piel de la persona que lo lee y que decide si tu candidatura puede o no seguir adelante. Por ello, un perfil claro puede ser la clave para que el técnico de selección no te descarte a la primera de cambio. ¿Cómo hacerlo? Es bueno ver cómo se describen las ofertas de empleo y cuáles son las funciones solicitadas. Un error muy común es creer que porque en nuestro perfil aparece una determinada función el resto también se dan por hecho. Por ello, la técnica es ver cómo se describen las funciones en las ofertas de empleo, copiar las funciones que tú realices en tu perfil y finalmente inscribirte a la oferta.

La importancia del Networking

Un enchufado es muchas veces una persona con una gran red de contactos. Y tener una agenda muy completa es casi siempre más efectivo que tener un buen CV. Por ello, hay que intentar conocer al mayor número de personas y ampliar nuestras redes. Hoy en día tenemos algunas herramientas para hacerlo como puede ser el caso de LinkedIN donde podrás conectar con gente y participar activamente en los grupos. Por otro lado, se realizan muchos eventos a los que puedes acudir gratuitamente relacionados con la búsqueda de empleo en los que puedes hacer Networking . El Networking sería una forma de establecer relaciones traducidas en la creación de una red profesional de contactos con el fin de darnos a conocer a nosotros y a nuestro negocio, escuchar y aprender de los demás, encontrar posibles colaboradores, socios o inversores. En definitiva, es aumentar nuestras probabilidades de éxito en el ámbito laboral. Pero presta atención a mi regla de oro: No se trata sólo de pedir y recibir. Hay que dar, aportar y colaborar.

Factores que generan malestar durante la búsqueda de empleo

Uno de los problemas que tiene la búsqueda de empleo es el malestar psicológico que puede causar a medio y largo plazo ante la falta de resultados. El primero de ellos está relacionado con la poca motivación general que existe ante la situación de crisis. Está claro que encontrar un trabajo cuesta, pero mucho más si todo lo que gira alrededor tuyo es negativo. Por ello hay que intentar encontrar momentos para alejarse de todo ello y poder coger fuerzas. El segundo se relaciona con la falta de sensación de control ya que muchas veces nos sentimos perdidos e incapaces de hacer que seamos la persona seleccionada. Si no depende totalmente de nosotros lo que habrá que intentar es que nos sintamos orgullosos de lo bien que lo hemos hecho independientemente del resultado obtenido. Sin olvidar que siempre se puede mejorar claro está. El tercer factor se relaciona con la falta de resultados ya que parece que si no eres el elegido no has obtenido nada. Si piensas así estás totalmente equivocado pues es vital dejar una buena sensación durante el proceso de selección ya que puede que te llamen en el futuro. Y el último problema y a veces más frecuente es la falta de actividad. El resultado de no conseguir nada nos llevará a la desidia general. Y esa es la peor solución porque si no haces nada no conseguirás nunca un trabajo. Lo que lleva a los resultados es la lucha, la constancia y el esfuerzo.


Normalmente hago entradas de más longitud pero también me gustaría hacer alguna menos extensa. Quería que me dijeras en los cometarios si crees que este tipo de entradas puede ser también de interés. Además, encima del TL verás un botón de votar. Agradecería que le dieras porque así este blog puede llegarle a mucha gente. Y creo que puede ser útil que tenga difusión para muchas personas que desconocen como buscar y encontrar empleo de manera efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario